En todos los casos propongo una ampliación para una habitación de invitados considerando que es una estancia que falta en la villa creada por Fehn, la cual estaba pensada solo para una familia de cuatro personas.
En los tres casos intento seguir las características de diseño y construccion de la vivienda original.
-Importancia de las vistas desde la casa, por eso la destacada presencia de cuatro miradores con vistas de 90º.
-La casa gira en torno a una construcción central donse se encuentran los servicios y la cocina.
-Importancia de la carpintería que hace que la casa se pueda tranformar en ocho habitaciones o ser un espacio continuo.
CASO 1
En este caso propongo 2 módulos externos de igual tamaño que las cocheras. Siendo uno de ellos una habitación de invitados y el otro un estudio.
Ambos módulos tienen una forma relacionada con los encuentros entre las ventanas y los muros de la vivienda principal.
La habitación de invitados dispndría de una estancia central cerrada donde se encontrarían los servicios,y dividiría el módulo en dos habitaciones individuales. Tiene ventanales para seguir dando importancia a las vistas.
CASO 2
En este caso propongo una construcción más compleja que la anterior entre las dos cocheras, y tapando la visión del mirador que está junto a la puerta. Está colocada en esa esquina por ser el mirador con menor importancia ya que es la entreda de la casa.
Incluye una estancia central cerrada donde se encuentran los servicios, dejando un espacio bastante amplio para una habitación de matrimonio, y con la posibilidad de colocar una sala de estar frente al mirador del extremos superior izquierdo.
CASO 3
En este caso rompo con la estricta simetría de la casa por el muro de menor importancia,ya que simplemente era una estancia de armarios y no se pierde ninguna de las habitaciones originales.
Se suprime una de las cocheras y la ampliación llegaría hasta los límites de esta.
Los servicios se colocan en una construcción de forma similar a unos de los muros que sostienen las vigas de la cochera, y en las dos esquinas de la habitación se colocan grandes miradores para poder tener las vistas que ofrece la casa.
La cama disponible es doble,apoyándose en el muro que se encuentra entre los miradores, pudiéndose tapar éstos para que la luz no molestase en ciertos momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario